Las defensas pueden sufrir el impacto del medio ambiente, la dieta, el estrés, el sueño, los viajes y otros factores del estilo de vida. La función inmunitaria saludable es un esfuerzo conjunto de todo el organismo, y mantenerlo implica un enfoque holístico.
Para ayudar a subir defensas, estas son algunas ideas que te pueden ayudar:
- Duerme cuando menos siete horas diarias y evita las noches en vela.
- Ejercítate regularmente para fomentar las células de memoria, fortalecer la inmunidad de la piel y movilizar a las células inmunitarias.
- Minimiza el estrés lo más posible o practica estrategias de afrontamiento saludables, como la respiración.
- Que tu dieta sea saludable y balanceada, con abundantes frutas, verduras y proteínas magras que aporten micro- y macronutrientes esenciales, así como importantes fitonutrientes. Una dieta saludable (que incluya cantidades saludables de fibra) también proporcionará al microbioma lo que necesita para mantener un adecuado funcionamiento de la barrera intestinal.
- Consume suplementos nutricionales de nivel farmaceútico, que sean biodisponibles y que ayuden a subir tus defensas. Entre ellos están: los bioflavonoides, la vitamina c, los betaglucanos, la levadura de cerveza, el zinc, los probióticos, la vitamina D, entre otros.
- Practica una higiene adecuada, que incluya lavado frecuente de las manos, de modo que, de entrada, tu organismo no tenga que enfrentar a muchos agentes patógenos.
Conoce USANA, la marca número uno a nivel mundial en suplementación alimenticia y nutricional: